PANDEMIA

Ese día sería difícil de olvidar. Fue el día que cambio todo.

¿Como no recordar aquel día? Estaría grabado por mucho tiempo en la memoria de muchos. Ese día fue ayer, pero parece como si ya hubiese pasado mas tiempo.

Todo empezó con un murmullo. Un grito a cientos de kilómetros de distancia, pero se hizo caso omiso. Y ahora todo es caos. Se pensó que éramos intocables y no. Empezó como chiste. Pero no era un chiste. Uno, dos, tres, cien, doscientos…

Y entonces todo el mundo lo creyó, al fin. Y para entonces ya era demasiado tarde.  El virus se había infiltrado. Y de pronto, así de la nada, todo tomo perspectiva. El año aun no iba ni en la mitad y ya pintaba para recordarlo. Todo aquello que se había planeado de pronto estaba en duda.

La vida no cesa de sorprender. Cuando crees que has tejido toda una vida, y tienes cada puntada ya hecha, una hebra se enreda y todo, absolutamente todo se desteje. Y tienes que empezar de nuevo. No hay opción. Solo queda eso. Seguir. Caminar. Respirar.

El año había comenzado como todos, con ilusión, sueños y un montón de ganas. Pero nadie se imaginaria lo que deparaba. No ha habido día de descanso, día en el que no se escuche algo nuevo. Pero por alguna razón esto se ignoro por completo. Como venia del lejano occidente, nadie creyó que vendría hasta acá. Y ahora esta en frente de nosotros. El problema es ahora de todos. Le puede pasar a cualquiera. Esa es la cosa con los virus, no saben de género, de religión, de país, de color y supongo que eso da balance a esta vida. Te pone los pies en la tierra y te recuerda que no eres mas que polvo, como todos.

Todos a casa. Ese fuel el aviso. Nadie salga. Clases en línea. Compras a lo loco. Lo primero que se acabo fue el papel de baño. ¿Quién se iba a imaginar que la gente se pelearía por papel de baño?  Todo es efímero. Pero ¿cuánto durara esta precariedad? Hasta hace días era inconcebible que esta fuera nuestra situación. Encerrarse. Aislarse. De todo. De todos. Desconexión total de lo mundano y la rutina.

No será fácil de olvidar este día, así fue como todo cambio.

El virus se acerca cada vez más. Esta a tu puerta. No abras.

Igual no importa, no sabe de maneras.

 

 

 

Deja un comentario